sábado, 13 de octubre de 2018

Charleston: Good old days

Ha llegado el momento de mover el esqueleto, así que coge a tu pareja y lánzate a la pista para bailar este charlestón famoso hace un siglo en EEUU.




Y aquí tenéis la letra: 


El charlestón es una variedad del foxtrot que hizo furor en Estados Unidos durante la década de los 20 y se extendió luego por el resto del mundo, llegando a ser tan popular en Europa, que casi el 80 % de la población lo practicaba y disfrutaba. 


Las mujeres usaban faldas o vestidos con listones colgando como si fueran pequeños flecos, para hacer notar el movimiento de las bailarinas. Los hombres usaban trajes negros —generalmente con pequeñas rayas blancas— y corbata.


Resultado de imagen de charleston baile


El origen de este baile es anterior a su éxito a nivel nacional, ya que parece haberse originado como una danza folclórica de la población de raza negra de los puertos —entre ellos Charleston (Carolina del Sur)— hacia el año 1903.

Baile

Es una danza bailada en un compás de 4 tiempos (cuatro por cuatro o compás de compasillo), alternando brazos y piernas principalmente, con una gran movilidad en los pies, que se apoyan en la punta y levantan los tacones. Se puede bailar acompañado o en solitario, sólo que cuando se baila en solitario los movimientos suelen ser más libres y espontáneos. Una de las características principales de este baile es la improvisación y la energía, dado que suele ser duradero y rápido. 






Y ahora una versión más moderna de un concurso de charlestón:


No hay comentarios:

Publicar un comentario